Todos los años cuando comienza Diciembre se empieza a ver en los hogares y en los distintos ambientes de trabajo un entorno navideño, adornos, arbolitos, papeles de regalo y mucho más. Es una época divertida, de nostalgia, amor, alegría y camaradería. En varios lugares juegan al amigo secreto, tienen reuniones entretenidas o sencillamente llevan a cabo una variedad de tradiciones customizada por la tradición de cada familia. 

Para los amantes del anime, una de estas tradiciones (y más que tradición, para ponernos a tono y pasar un rato agradable) es ver especiales de navidad de sus series favoritas, ¿qué mejor?. 

Pues acá en Luffytoys te dejamos una lista de 12 especiales imperdibles para que pases un lindo rato viendo la magia de la navidad con tus personajes preferidos. 

12.- Ranma 1/2 - Una Navidad sin Ranma - La Revoltosa Navidad de los Tendo

El puesto 12 lo ocupa los dos episodios de especiales navideños de Ranma ½, una serie que nos dejó cautivados, pero cuyo final quedó inconcluso en el anime (no así en el manga, pero eso es otra historia nakamas).

El primer especial se titula "Una Navidad Sin Ranma", y corresponde al episodio 125 del anime en donde se nos muestra un ambiente totalmente navideño con nieve, adornos y los detalles típicos de esta celebración. Es época de navidad y las cosas no serán fáciles para Ranma y Akane ya que más de una persona está buscando celebrar la Navidad a su manera y con la persona que quieren. Una historia desarrollada en un pequeño conflicto en la que también hacen su aparición las demás prometidas de Ranma luchando por ver quién es la indicada para pasar la noche navideña con él, pero en medio de ese alboroto sucede algo inesperado provocando que todos los problemas se disolvieran en un instante y todos puedan terminar de la mejor manera y con un final feliz.

El segundo especial se titula "La Revoltosa Navidad De Los Tendo",correspondiente al segundo ova del anime y tiene una duración de 28 minutos aproximadamente.

La historia comienza cuando Kasumi tiene un sueño en donde Santa Claus le pide que celebre una fiesta de navidad en el dojo tendo. Fiesta en donde son invitados prácticamente todos los personajes de la serie provocando así una que otra situación de caos, problemas, alegría y felicidad entre todos. No te daremos más detalles pues esperamos que lo veas esta navidad jojojo!.

 

11.- K-On! - Episodio 7

Antes que se termine el invierno, las chicas de K-On tienen que festejar la Navidad, trayéndonos risas y momentos familiares en este capítulo. Se puede apreciar cómo Ui Hirasawa recuerda que en su niñez ella deseó una blanca Navidad, y que con su escasa edad, Yui Hirasawa adornó un árbol con el relleno de una almohada para cumplir su deseo. En este episodio, es conmovedor ver el amor fraternal entre Yui y Ui durante el frío invierno, abrigándose con una misma bufanda y calentándose juntando sus manos.

La reunión de todas en la casa de Yui se llena de alegría, sobre todo cuando llega la profesora y sus alocados desafíos. Habrá juegos, comida e intercambio de regalos. Y como si fueran escuchadas por el cielo, el capítulo termina en una blanca Navidad, haciendo recordar lo mucho que significan estas hermanas la una para la otra. Un lindo especial imperdible para estas fechas.

10.- Pokemon 01x65 - Una Navidad con Jynx

"Una navidad con Jynx" nos indica que la navidad llegó a Pokémon pero no de la manera que un niño esperaria, pues el equipo Rocket desea a atrapar a Santa Claus porque Jesse tiene un trauma desde que era una niña. En este episodio aparecen Ash, Pikachu y sus demás compañeros para salvar el día y también presenta a Jynx en el anime. Este capítulo corresponde al número 65 de la primera temporada, en aquella época donde la ilusión de Pokemon recién comenzaba. ¿Qué otras sorpresas trae este especial? Velo por ti mismo!.

 

9.- Sakura Card Captor - Episodio 35

Una historia alegre y tierna como todos los capítulos de Sakura Card Captor, pero esta vez con un toque navideño. La Navidad se acerca y se siente en el aire, en las casas ya se ven arbolitos navideños y todos están pensando en los obsequios que darán para esta festividades, y Sakura Kinomoto no es la excepción. Sakura realmente ya tiene en mente los regalos de todos con excepción de una persona muy especial para ella, Yukito Tsukishiro, sobre todo porque en Navidad también es el cumpleaños de Yukito. Armándose de valor, o más bien con la ayuda de Kero que marcó el teléfono, Sakura logró una cita con Yukito para festejar la Navidad en un parque de diversiones.

La cita se vuelve más divertida cuando en el parque se encuentran con Shaoran Li y Meiling Li, pasando los cuatro juntos momentos agradables. Pero no todo es paz y tranquilidad, aparece una de las cartas más poderosas, la de fuego, quemando todo a su paso. Para detener a dicha carta y que nadie se de cuenta, Shaoran detiene el tiempo para que Sakura haga dormir a todas las personas del parque. Para capturar a la carta de fuego, Sakura tuvo que combinar dos cartas: Agua y Viento. A pesar de este percance, no se arruinó el día, es así que podemos apreciar como Sakura y Yukito pasan sus últimos momentos en la rueda de la fortuna, con una resplandeciente lluvia de brillos que caen del cielo como nieve. Por supuesto, hay muchos detalles que escapan de este relato, así que corre a ver este especial y disfruta de la magia de Sakura CC.

 

8.- Itsudatte My Santa! 

Otro especial que no puedes dejar de ver es Itsudatte My Santa!. Este chico, que nació el 24 de diciembre y por eso le pusieron el nombre de Santa, aunque nunca se quejo de nada, sus padres no podían acompañarlo ni siquiera en estas fechas, a pesar de eso ellos siempre lo llamaban por teléfono. Poco a poco Santa cerró su corazón y comenzó a odiar la Navidad.

Pero esta historia no termina allí, sino que comienza; una chica llamada Mai se presenta ante Santa diciendo que ella es Santa Claus y que vino para concederle su deseo de Navidad. Obviamente Santa no le creyó, pero igual Mai puso todo su empeño para mejorar la suerte de Santa y que este crea en ella. La misión de Mai no le será fácil por tener sus poderes limitados debido a que cada vez hay menos gente que cree en Santa Claus. Pasarás un buen rato viendo todos los problemas en que se meten por convencer a Santa. Cuando por fin Santa se da cuenta de la magia navideña, los dos disfrutarán de una feliz Navidad.

7.- Love Hina Especial de Navidad: Silent Eve

Si alguien confiesa su amor en nochebuena el deseo se hará realidad, con esta premisa es que se desarrolla este especial Navideño. Lamentablemente el examen para entrar a la universidad es en esta misma fecha, es por eso que Keitaro Urashima tiene que concentrarse en estudiar, junto con Naru Narusegawa y Mutsumi Otohime. Pero no le será fácil cuando Keitaro erróneamente se entera que Naru le declarará su amor. Todo se dificulta cuando Keitaro se lesiona el pie, y en su ímpetu le dice a Naru que la ama.

Este capítulo se va complicando más por mal interpretación de una carta, una cita inesperada, la pérdida de un regalo, varias declaraciones y una reunión casi imposible en nochebuena. Aunque a muchas de las chicas le duele que Keitaro se haya enamorado de Naru, pero eso no impedirá apoyar a esta irracional pareja; como cuando Mutsumi rescata a Keitaro de estar tirado en la calle, y lo anima para buscar a Naru. A pesar de todo, existe el apoyo de todas con esta complicada pareja que no saben expresarse, pero que quieren reunirse antes que acabe nochebuena. En este especial te divertirás con sus muchos malos entendidos que te llegan al corazón por ser el final de la serie.

 

6.- Toradora! La Fiesta de la Noche Buena Episodio 19

Toradora nos muestra la historia de Ryuuji Takasu y Taiga Aisaka en su búsqueda del amor. El gentil y amable Ryuuji fue maldecido con una cara que da miedo, lo que hace que sus compañeros de clase le eviten. Taiga, la chica pequeña que todos le tienen miedo de la escuela, descubre que Ryuuji está enamorado de su mejor amiga Minori Kushieda, por lo que ella acepta ayudarlo, solo si él acepta ayudarla con Yuusaku Kitamura. Poco a poco, Taiga y Ryuuji forjan una amistad familiar que acaba dando paso a un romance entre ambos.

En el especial navideño, el consejo estudiantil está preparando una fiesta de Navidad, y Taiga decide hacer de cupido entre Ryuji y Minori, pero este triángulo amoroso llega a su punto crítico cuando uno de ellos decide declarar su amor y el otro decide ocultar sus sentimientos.  

5.- Tokyo Godfathers

En algún lugar de Shinjuku localizamos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos llantos que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé. Sin lugar a dudas una película que es un imperdible en esta navidad.

4.- Wotakoi: El amor es difícil para Otaku 01x06

Corre el Capítulo 6 de la temporada llamado "Desoladora Navidad" y las parejas principales del anime comienzan a prepararse para el evento más romántico del año: la Navidad. Momose y Nifuji caminan por las calles iluminadas y comparten recuerdos de su infancia mientras Kabakura trabaja para compensar el desastre navideño del año pasado con Koyanagi. Los detalles, sorpresas y la magia de esta época pasarán por este episodio, no te lo pierdas!.

 

3.- Shakugan no Shana 02x22 - Christmas Eve

Para alguien que nunca le ha interesado festejar la Navidad, encontró en su corazón una razón para hacerlo, es así como se siente la llama flamante Shana. Este episodio Navideño que termina en el capítulo 24, llegará a un inesperado desenlace. La rivalidad pero a la vez amistad entre Shana y Kazumi Yoshida ha llegado a un momento decisivo, por eso deciden jugársela todo para que Yūji Sekai escoja a quien ama. Tanto Shana como Kazumi le hacen llegar una carta a Yūji, citándolo a la misma hora en diferentes lugares; la idea es que Yūji se reúna con la persona que ama, pero ¿a quién escogerá?

Pero no son las únicas en querer demostrar su amor, sino que Hayato Ike, quien poco a poco se da cuenta de sus sentimientos por Kazumi, intenta no quedarse atrás, confesándole su amor. Lamentablemente no todo es romance en esta Navidad, sino que marca el comienzo del final; Hecate aparece para quitarle el Reiji Maigo a Yūji. Sin terminar su batalla sentimental, las chicas tendrán que hacer una pausa para que Yūji no desaparezca. Estos capítulos con un final inesperado es lo que lo convierte en un deleite para el televidente, lleno de decisiones, romance, acción, y sobre todo girando alrededor de la época navideña.

 

2.- Kobato: Blanca Navidad

La historia comienza con Fujimoto de una forma más seria de lo normal, a tal punto que ni siquiera regaña a Kobato como lo hace de costumbre debido a que la Navidad es una época muy triste para él. Debido a su comportamiento, Kobato se siente deprimida porque piensa que está enojado con ella. Luego de aquellas escenas aparece Domoto (amigo y compañero de Fukimoto) quien le expresa a Kobato el deseo de pasar la navidad junto a ella diciéndole también que le gustan las chicas como ella. Estas palabras son tomadas por Kobato como un cumplido y le confiesa a él que siente un dolor en el pecho al pensar en Fujimoto para despues comenzar a llorar.

Domoto entiende en ese momento los sentimientos de Kobato y va en busca de Fujimoto no sin antes decirle que tiene el mejor regalo para ella. Una vez que lo encuentra le dice que Kobato está sola en el parque esperándolo, para después salir corriendo en busca de ella.

Una vez que la encuentra, le explica que no es su culpa que él este así, aclarando el malentendido, Kobato se llena de alegría para luego comenzar a nevar y empezar a cantar una canción que provoca una gran sonrisa en Fujimoto, para finalmente terminar el episodio con él cubriéndola con el paraguas de la nieve.

1.- Pokemon - Las Vacaciones Navideñas de Pikachu

Y para terminar esta selección con los 12 mejores especiales navideños, tenemos al infaltable de todos, el especial de las Vacaciones Navideñas de Pikachu. La Navidad está presente no sólo en los corazones de las personas, sino en todo ser vivo, en este caso de los pokemones. Estas OVAs especiales salieron una vez al año, y cada una se compone de dos cortos que reflejan el espíritu navideño de los pokémones.

Ellos te conmoverán con el apoyo que se prestan en diferentes ocasiones, como cuando ayudaron a Delibird a reunir los regalos o consiguen bayas para salvar a un reno de Santa Claus. Y como todo niño, estos pokémones creen en la magia navideña, es así que su muñeco de nieve, o más bien un Snorlax de nieve, vuelve a la vida. En estos especiales habrá mucha nieve, juegos y travesuras, pero siempre con el espíritu de compartir y aprender la alegría que da un árbol de Navidad.

Y eso ha sido todo! ¿Qué te parecieron estos especiales? ¿Los has visto? ¿Qué otros recomendarías? Déjanos tus impresiones y comentarios!

OFERTAS NAVIDEÑAS:

No queremos dejar pasar la oportunidad para recordarte que puedes encontrar los mejores regalos para esta Navidad: figuras de anime, comics, manga, peluches, accesorios y mucho más!. Revisa estas categorías que hemos preparado para ti acá: https://bit.ly/3W9dREW

Por nuestra parte, como equipo Luffytoys les deseamos que tengan una linda e increíble Navidad! Que pasen una grata velada junto a sus seres queridos y que queden momentos imborrables! Un gran abrazo!


¡Deja un comentario!

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.