Despachos y Métodos de Envío

1.- Para productos en Stock (disponibles para envío inmediato):

Los envíos serán efectuados preferentemente a través de Chilexpress, Blue Express, Starken o 99minutos para regiones fuera de la Región Metropolitana, y por Despáchalo, Take It's o Courrier Privado para pedidos dentro de la Región Metropolitana. Luffytoys se reserva el derecho de elegir el courrier que sea más óptimo para entregar a cada cliente.

Los envíos serán realizados el día hábil siguiente de efectuada la compra y corroborado el depósito o transferencia. Envíos el mismo día de la compra estarán sujetos a disponibilidad.

Como regla general, las compras efectuadas, pagadas y notificadas antes de las 12 hrs de un día hábil, podrán ser enviadas ese mismo día y dependerá de la localidad del cliente su fecha de llegada. Para envíos de la RM, en la mayoría de los casos llegará el mismo día (salvo campañas masivas de ofertas, como Black Friday, Cyber u otras). Para envíos fuera de la RM, en la mayoría de los casos llegará el día hábil siguiente. Para compras pagadas posterior a ese horario quedan automáticamente para ser enviadas el día hábil siguiente. Las condiciones de tipo de envío de los courrier, por ejemplo, el tipo de envío "día hábil siguiente", corren a partir del día en que el transportista retira el paquete en nuestra tienda, es decir, está sujeto a las condiciones antes descritas. Por favor, considerar esto en los cálculos de los tiempos de llegada.

LuffyToys no se hace responsable por atrasos en la entrega de los paquetes por parte de los courrier. Una vez entregado el pedido a los courrier, la responsabilidad de cumplir con la fecha establecida es de parte de estos. No obstante, proveeremos soporte para resolver las dudas del cliente y apoyarlo hasta que tenga el pedido en sus manos. Estamos constantemente revisando el desempeño de nuestros courrier para garantizar el mejor servicio posible y tener buenos niveles de servicio. 

Luffytoys se reserva el derecho de agrupar pedidos de un mismo cliente en un solo envío, sin que deba por ello compensar al cliente por pagar envíos por cada uno de los pedidos individuales (combinar envíos nos implica que el costo de envío del pedido es mayor al de un sólo paquete y además se agregan los seguros respectivos).

CYBERDAY/BLACK FRIDAY Y EVENTOS ESPECIALES: todas las figuras y productos vendidos en el CYBER son nuevos y sellados, salvo que en su descripción se indique lo contrario. No obstante lo anterior, las cajas de las figuras o las cubiertas de los mangas podrían tener detalles o desperfectos producto del transporte de su llegada a Chile. Luffytoys no se hará responsable por ellos ni deberá reemplazar dichos productos. El cliente/comprador asume que en cualquier compra que haga durante el CYBER la caja del producto podría tener detalles o algún grado de daño, sin tener derecho a devolución por dicho motivo. 

MODALIDADES ACTIVAS DE ENVÍO: de momento, tenemos dos opciones de envío:

A.- Despacho a Regiones (excluye la RM). 1 a 3 días hábiles.

B.- Despacho dentro de Santiago. Dentro del día a 1 día hábil. Comunas incluídas:

  • Anillo Este*
  • La Reina
  • Peñalolén
  • Las Condes
  • Vitacura
  • Anillo Oeste**
  • La Florida
  • Maipú
  • Huechuraba
  • Quilicura
  • El Bosque 

*Comunas del Anillo Este: Conchalí, Recoleta, Independencia, La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago.

*Comunas del Anillo Oeste: Cerrillos, Cerro Navia, Estación Central, La Cisterna, Lo Espejo, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Renca. 

La Comunas que no se encuentren en los listados anteriores, no están cubiertas por este método de envío y el comprador deberá seleccionar otro medio para el despacho. 

En todos los casos y modalidades de envío, el cliente debe pagar el envío al momento de agregar los productos al carrito de compra (productos en stock).

Todo producto se envía sí y solo sí el cliente ha pagado el envío con anterioridad. 

2.- Para productos en Preventa (disponibles para envío posterior):

En el caso de productos en Preventa, que no están disponibles al momento de la compra, el cliente debe esperar a recibir nuestro aviso de llegada del producto para completar pago de abono pendiente, pagar el envío y/o confirmar datos de envío. 

Una vez que el cliente pague cualquier saldo pendiente, pague el envío y/o confirme sus datos de envío, el producto será enviado bajo las 2 modalidades comentadas en el punto anterior, según corresponda.