El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que la colaboración entre el gobierno de Japón y la franquicia multimedia de Tokyo Revengers ha generado cierto escepticismo en Japón, especialmente porque la campaña es sobre “como ser un adulto responsable y funcional dentro de la sociedad“.
«La oficina de relaciones públicas del gobierno de Japón anunció este mes una colaboración con la peculiar franquicia de Tokyo Revengers, sin embargo, al tratarse de una historia sobre delincuencia, parece que está recibiendo muchas críticas y burlas. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre el hecho de que la mayoría de edad se reducirá de los 20 a los 18 años, de acuerdo con la Ley de Modificación de Parte del Código Civil, que entrará en vigor el 1 de abril. Parece que se está poniendo mucho empeño en esta campaña, y se están emitiendo anuncios de televisión con voces recién grabadas».
«En el anuncio de televisión “Nuevos adultos crean un nuevo futuro”, el popular personaje Manjirou Sano (Mikey) anima a los nuevos adultos diciendo “¿Quién no está preparado para la edad adulta?” y demás para animar a los nuevos adultos. Sin embargo, al recordar las fechorías de Mikey en la historia original, es difícil pensar que sea un personaje adecuado para esta campaña. Además de haber asesinado a varias personas en varios desenlaces, MIkey es el jefe de una pandilla que va en contra de la ley».
«Además, la mayoría de los personajes utilizados en los carteles publicitarios han, de hecho, roto la ley en la historia. Esto ha inspirado múltiples comentarios negativos en sarcásticos en internet como: “Es tan poco convincente que da risa“, “Gobierno-san, ¿alguna vez han visto Tokyo Revengers?“, “¿Una historia sobre delincuentes y moteros es utilizada en relaciones públicas sobre cómo ser adultos responsables?“, “Me río del uso de la Tokyo Manji en relaciones públicas gubernamentales“, “¿Este es el resultado de la represión de pandillas de moteros en el pasado? ¿Se convierten en lo que juraron destruir?“, “Es un manga sobre estudiantes de instituto cuyos personajes no llegan a la edad adulta, y si lo hicieron ocurrió fuera de escena, ¿cómo fue seleccionado para este tipo de campaña?“, entre otros».
«Ha habido muchas críticas. De hecho, no es exagerado decir que se trata de una colaboración sobre la que todos los que han leído la historia original tienen dudas. La campaña fue un éxito para atraer a los jóvenes. Sin embargo, parece haber provocado cierta oposición».
Fuente: https://myjitsu.jp/
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