Las preventas son productos que no están en stock si no que llegarán más adelante. Se abren a venta al mercado hoy, pero su fecha de salida es futura. Una vez que salen al mercado suelen demorar entre 1 a 2 meses en llegar desde que nuestros proveedores las envían (con pandemia esto puede demorar un poco más).
Para preordenar un producto hay 2 modalidades:
Los abonos de preventa (parcial y total) NO son reembolsables, debido a que las unidades solicitadas a los proveedores son en virtud de la cantidad de quienes preordenan y porque a nosotros como tienda también se nos exige un prepago. Es decir, si una persona reserva un producto y luego desea dar de baja la preventa, pierde el monto abonado. Si recae en este comportamiento, todas sus preventas pueden ser canceladas y puede ser dado de baja del sitio. Sólo habrá devoluciones de abonos en el caso de que el producto no llegue o sea cancelado desde la distribución o proveedores. En cuyo caso se reintegra la totalidad de éstos montos.
Una vez que el producto llega a stock, se envía un aviso al cliente y desde que éste es notificado tiene 5 días hábiles para completar el pago. De lo contrario, se entiende que desiste de la preventa, ésta se da de baja y el producto es resubido para venta nuevamente. Una vez recibido el pago, se coordina el envío del producto hacia el cliente.